Día a día podemos ver la importancia de Oriente para el resto del mundo. Hace un año, el Long Museum West Bund, en Shanghái, albergó la exhibición Christian Dior: Designer of Dreams.
Así que no es de extrañarnos que Maria Grazia Chiuri eligiera esta ciudad y este recinto para presentar la colección Ready To Wear Otoño 2021, convirtiendo a Dior en un invitado de honor en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Shanghái.
El desfile
La asombrosa escenografía reinterpreta una serie de temas y revisa el vocabulario Dior con una estética Pop transversal, desde el Pop inglés de Richard Hamilton, hasta el Nuevo Futurismo más bien ácido de Marco Lodola.
La colección
Un abrigo con el icónico estampado de leopardo, una de las señas de identidad de Monsieur Dior, figura entre las piezas emblemáticas.
Los efectos moteados irradian en una gama de tonos fluorescentes; los bordados plateados puntúan el tul rosa, y el motivo toile de Jouy se transforma en encaje.
El negro es un negro absoluto, mientras que los cuadros se presentan en azul marino, gris, frambuesa y chartreuse, y un motivo Dior millefleurs en terciopelo de seda negro se mimetiza de acuerdo al material de la prenda que lo porta.
Los bordados, por su parte, se componen de lentejuelas gigantes, como discos de espejo, recordando las bolas de discoteca que iluminan la decoración del desfile, así como cuatro vestidos inéditos.
Maria Grazia Chiuri también desveló nuevas versiones de los icónicos e imprescindibles como la chaqueta Bar. Una serie de otros cinco modelos exclusivos, cada uno en un tono neón diferente -así como el rojo, “el color de la vida”, como señaló Monsieur Dior-, con homenajes a los archivos de la Casa, también enriquecen la colección.
Como sorpresa final, la cantante Joey Yung -con un vestido especialmente concebido por Maria Grazia Chiuri– y la banda de rock china Black Panther ofrecen una excepcional actuación en directo.
#diorfall21